ASOCIACIÓN PA.SA. PAYASOS SANADORES
Génesis

El grupo promotor de la idea, somos personas dedicadas, de forma altruista y de manera amateur, durante mucho tiempo, al mundo del teatro y algunos, con una variante, como es la actividad de Payasos para los más pequeños. Dentro de sus inquietudes era la de llevar la alegría y la ilusión a los niños y niñas que se encuentra hospitalizados, a causa de una dolencia o una enfermedad que les obliga a permanecer durante un tiempo en un hospital.
Lo intentaron hace unos años, pero se encontraron con el trámite indispensable de constituir una sociedad, que los respaldase, o bien unirse a alguna asociación que ya estuviese ejerciendo esa actividad.
Al no encontrarla, decidieron iniciar los trámites para formar una asociación. Se inicia el 29 de noviembre de 2016 y se envía toda la documentación a la Junta de Andalucía el 23 de enero de 2017. Con fecha 12 de mayo de 2017 se nos comunica que la Junta ha resuelto inscribir a la Asociación PA.SA. Payasos sanadores, en el registro de Asociaciones de Andalucía con el número 12930 de la Sección I . Más tarde conseguimos de la Agencia Tributaria la Tarjeta de Identificación fiscal con el número G11941135.
Junta Directiva
Nicolás M Montoya Rodríguez Presidente
Esteban Viaña Caro Vice-presidente
Inés Allende Parreño Secretaria
Pilar Viaña Real Tesorera
Manuel Román Martín Vocal
Pilar Real Pérez Vocal
Antonio Miguel Huijano Arcas Vocal
Myriam Viaña Real Vocal

 

Fines de la Asociación
Realizar actividades lúdicas y de estimulación a pequeños/as hospitalizados
Realizar actividades como payasos/as en hospitales y en domicilios.
Actividades a realizar
Encuentros y visitas a niños/as hospitalizados en hospitales de la provincia de Cádiz y en domicilios de alumnos con enfermedades crónicas.
Llevarles la alegría a través de actuaciones de payasos/as que les haga más llevadera su situación de enfermedad.